Monday, April 20

Margiela, el Talento Elusivo en "The Artist is Absent"



La tienda italiana de venta online YOOX Group lanzó The Artist is Absent: A Short Film On Martin Margiela, un documental que explora vida y obra de Martin Margiela, el diseñador belga misteriosamente enigmático.

El cortometraje dirigido por la cineasta Alison Chernick, dura tan solo doce minutos (!) fue seleccionado para la edición 2015 del Tribeca Film Festival y cuenta con la participación de varios personajes notables de la industria de la moda. Fue el mismo Margiela quien dio a Chernick una lista de personas cercanas a él, incluyendo a los diseñadores Raf Simons y Jean Paul Gaultier, a la periodista de moda Suzy Menkes y al empresario Geert Bruloot, quien descubrió el talento del diseñador en sus comienzos.

Margiela es famoso por evitar las apariciones públicas y por su afinidad de permanecer completamente entre bastidores lejos de la atención mediática. Sin embargo, logró construir una de las marcas más reconocidas del mundo y, muy a pesar de él, logró convertirse en una de las figuras más icónicas de la moda contemporánea, fascinando y confundiendo a la industria por igual.

Para conocer un poco más, pueden leer esta entrevista con la directora en The Cut, donde se extiende sobre el proceso de producción del film.


No comments:

Post a Comment