Wednesday, April 15

Adidas vs. Marc Jacobs



Nuevo escándalo para Marc Jacobs. Ahora viene de la parte de Adidas, quien abrió un juicio en contra del diseñador diciendo que usó a propósito el clásico diseño de las rayas paralelas -tan asociadas a Adidas- en algunas de sus prendas de su colección reciente para Marc by Marc Jacobs. 


Podría tratarse de un asunto menor, pero se entiende por qué Adidas pensaría que se trata de una copia. Esto, sin contar que el diseño está registrado por el gigante del sportswear (además de que lo incluye en TODO) y que puede, con razón, abrir todos los juicios que le parezca. 

Un argumento por parte de Adidas es evitar que el consumidor se confunda, agregando que "es particularmente perjudicial para aquellos consumidores que perciban defectuosos o carentes de calidad a los productos de Marc Jacobs". Woah. OK. Primero: #Sassy. Segundo: La realidad de la historia es que ambas marcas son competencia directa -con Adidas a través de su colaboración con Yohji Yamamoto en su línea Y-3-, y obviamente esto da lugar a #dramas.

Enfin, sin dudas que la demanda no se va a extender por mucho y para que no se queden con ganas de #drama no podemos evitar recordarles de aquella vez en que Angel Barta, una bloguera demente, acusó a Jacobs de robarle sus diseños mientras mantenían una relación heterosexual secreta. Diviértanse. 

[Foto via Law360]

Sebastián Correa para The Style Gazette

No comments:

Post a Comment