Tuesday, January 28

Los Hombres del Street Style, ¿Quiénes son?

Foto: Grazia.it

El street style de hombres se está convirtiendo en un fenómeno casi tan importante como el de mujeres. Muchos de los hombres que vemos retratados en un sinfín de tomas, temporada tras temporada, son figuras reconocidas e influyentes en el ambiente, aunque nosotros, simples mortales, solo los conocemos como hombres con mucho estilo.

La mayor parte de estos hombres asisten a ferias, eventos y semanas de la moda con propósitos profesionales, no por el simple hecho de figurar. Aunque, obviamente, todos aprovechan el momento para lucir sus mejores estilos y es así que se han transformado en íconos de estilo masculino.

Para que ya no se pregunten quienes son, por simple curiosidad o para reconocerlos cuando asistan a cualquiera de las semanas de la moda europeas, les preparamos una guía práctica para que sepan todo lo que tienen que saber sobre estos hombres. 

Justin O'Shea y Veronika Heilbrunner | Foto: Vogue
¿Quién es? Justin O'Shea

¿Qué hace ahí? Es el director de compras de My Theresa, una boutique online de artículos de lujo. Generalmente acompañado por su pareja, Veronika Heilbrunner, la editora de moda del sitio. 

Se destaca por: Su barba, sus tatuajes, sus trajes slim fit de tres piezas y su uso incomparable de chalecos. Lentes de sol. Siempre.


Robert Rabensteiner | Foto: FROMPARISTOMYCLOSET
¿Quién es? Robert Rabensteiner

¿Que hace ahí? Siendo el editor de moda de L'Uomo Vogue, busca nuevas marcas constantemente para incluirlas en la publicación.

Se destaca por: Generar tendencias (como lo hizo con las capas o los sombreros voluminosos) y por su uso de chaquetas desestructuradas y prendas desgastadas.


Noma Han (Izq.) y Younghun Koo | Fotos: Tommy Ton
¿Quiénes son? Noma Han (izquierda), Youngjun Koo

¿Qué hacen ahí? Han es uno de los modelos coreanos más importantes y se ha transformado en un referente por su estilo único. Koo es un fotógrafo de street style de renombre trabajando, entre otros, para Style.com y GQ.

Se destacan por: El uso de prendas oversized, botas de combate y mucha superposición.


Adam Kelly | Foto: Monsieur Got Style
¿Quién es? Adam Kelly

¿Qué hace ahí? Es el gerente de compras de menswear para Selfridges, y busca lo mejor y más novedoso de cada temporada para satisfacer un público exigente.  

Se destaca por: Pantalones altos, chaquetas ceñidas, ascots y el uso sin miedo de estampas.


Tom Guinness (izq.) y George Cortina | Fotos: Telegraph, Fresh Wall Street
¿Quiénes son? Tom Guinness (izq.), George Cortina

¿Qué hacen ahí? Guinness es uno de los estilistas jóvenes más talentosos del Reino Unido. Ha trabajado para L’Officiel Hommes, Purple, Novembre y V Man. Cortina, por su parte, es uno de los estilistas más conocidos en el ambiente y últimamente se ha transformado en una estrella del street style.

Se destacan por: Guinness lo hace por usar básicos (de lujo) y su preferencia por las zapatillas Raf Simons, mientras que Cortina prefiere sastrería puramente italiana y estructurada.


Stefano Pilati | Foto: Tommy Ton
¿Quién es? Stefano Pilati

¿Qué hace ahí? Después de estar al mando de Yves Saint Laurent por una década (después de Ford y antes de Slimane), Pilati es ahora el director creativo de Ermenegildo Zegna donde está revolucionando el menswear con tejidos modernos inspirados en nuevas tecnologías.

Se destaca por: Sastrería de líneas depuradas incorporando pantalones anchos.


Luigi Tadini (Izq.) y Gabriel Zeller | Fotos: Papermag, NYCStreets
¿Quiénes son? Luigi Tadini y Gabriel Zeller

¿Qué hacen ahí? Zeller es el especialista en materiales de Black Fleece, una submarca de Brooks Brothers dirigida por Thom Browne y Tadini es el director de mercado de Paper Magazine.

Se destacan por: Tadini por sus accesorios coloridos, detalles llamativos y su estilo despreocupado; Zeller por usar Black Fleece solamente y estar impecable en todo momento.


Wanny di Filippo | Foto: Citizen Couture
¿Quién es? Wanny Di Filippo

¿Qué hace ahí? Wanny es el dueño y creativo detrás de Il Bisonte, una marca de accesorios de cuero de alta gama.

Se destaca por: Usar de todo, al mismo tiempo. A simple vista parece estar fuera de control pero si lo estudiamos detenidamente, cada pieza de su outfit es seleccionada cuidadosamente. Su estilo se ha transformado en sinónimo del street style de Pitti Uomo y es uno de los favoritos de los fotógrafos. ¿Para cuando los action figures de Wanny di Filippo? Yo quiero uno para mi mesa de luz. 

No comments:

Post a Comment