Thursday, January 16

El Encanto Moderno de SWEET LORD

Foto: Sweet Lord

"Detras de todo gran hombre hay una gran mujer", dice el dicho popular, y las marcas de moda nos están demostrando que es una realidad que aplica actualmente. Cada vez más mujeres diseñan menswear, y es una tendencia que crece a pasos acelerados.


Una camada de diseñadoras jovenes participan en la actual revolución que vive la moda masculina. Impulsadas por el entusiasmo de aportar su grano de arena en la creación del nuevo hombre moderno, lograron imponerse gracias a su mirada fresca y renovada, desafiando prejuicios anticuados acerca de la comprensión, por parte de las mujeres, de la mentalidad masculina en materia de moda. 

Ya conocemos el éxito obtenido en Europa por Lou Dalton, Astrid Andersen, Katie Eary y Cassette Playa donde sorprenden temporada tras temporada confirmando la fuerza del girl power. Ahora, nos llegó el turno de contar con una representante Made in Uruguay de la mano de Sweet Lord, una marca nueva en el mercado pero que ha mostrado un gran potencial y talento de la mano de su fundadora, Verónica Bueno.
 
Colección Wildlife | Fotos: Bruno Nogueira para Sweet Lord

Con MoWeek Verano 2014 como marco para la presentación oficial de su marca al mercado con su colección "Wildlife", se destacó por su visión creativa original acompañada de prendas de confección impecable pero, aún más importante, por la reacción positiva que obtuvo del público masculino. 

Acerca de su elección de diseñar exclusivamente para hombres -lo cual practica desde sus épocas de estudiante- nos cuenta: "Surgió en el último año de mi carrera la inquietud de diseñar para chicos ya que en ese momento no sabía de nadie que se enfocara en ese sector. En aquella oportunidad hice mi colección de egreso inspirada en la comunidad LGBT con conceptos como accesibilidad, identidad y derechos. Esta experiencia con el público masculino fue mi punto de partida para seguir adelante proyectando y creando por y para ellos."

Colección Wildlife | Fotos: Bruno Nogueira para Sweet Lord

En The Style Gazette ya hemos hablado sobre la identidad del hombre en la moda y particularmente la del hombre uruguayo, un tema que perfiló el desarrollo de Sweet Lord en forma de desafío: "El desafío más grande fue (y lo es aún), el que el público se anime a apostar por una nueva marca, y más específicamente, a una nueva marca de diseño de autor. En realidad pienso que es un tema más de animarse a vestir "diferente", y esto no quiere decir vestir ridículo o exagerado ni mucho menos, es vestir prendas únicas, exclusivas y a medida." nos confiesa, y también comparte su visión del estilo del hombre uruguayo moderno:

"El hombre uruguayo siente cada vez más curiosidad y ganas de cuidarse el aspecto físico buscando con más detenimiento un perfume, prestando atención al color y diseño del calzado para que combine con su guardarropas, asi como elegir un pantalón con un buen corte que lo favorezca y no le aumente kilos. Digamos que el público masculino en general es más precavido y consciente que la mujer a la hora de gastar su dinero en una prenda. Ésta debe ser de buena calidad, tanto la tela como la confección y en cambio la mujer se enamora muchas veces de una estampa, un diseño o un color de moda dejando un poco de lado la calidad del material y la manufactura del producto." 
 
Colección Wildlife | Fotos: Bruno Nogueira para Sweet Lord

La propuesta de Sweet Lord evidencia su conocimiento de lo que buscan los hombres, de lo que necesitan de una prenda y lo que esperan de una marca. Mediante una oferta compuesta por prendas accesibles, atractivas y aptas para todo tipo de cuerpos y tallas, logra atraer la atención de un público masculino heterogéneo, convirtiéndose rápidamente en una marca deseable

Este fenómeno de inclusión es poco común, por lo que creemos que Sweet Lord en una gran marca in the making y estamos orgullosos de ver este tipo de iniciativas y talento en nuestro mercado nacional. 

¿Quién dijo que las mujeres no entienden a los hombres?



Pueden encontrar las prendas Sweet Lord en la boutique de la Pasionaria (Reconquista 587, Ciudad Vieja) y también a través de su fanpage en Facebook.

Sebastián Correa para The Style Gazette 

No comments:

Post a Comment