Friday, January 17

8 Tips de Estilo para Hombres, Inspirados en el Street Style Femenino

Foto: Vogue
Cuando vemos fotos de street style no podemos evitar preguntarnos, ¿Qué les hace falta a los hombres para destacarse tanto como las mujeres? La respuesta es más fácil de lo que pensábamos. Necesitamos aprender de ellas.


Lo admitimos: Las mujeres son las reinas del street style. Su título es bien merecido, gracias a su creatividad, versatilidad y buen gusto y seguramente permanezcan en la cima por un largo tiempo. [Bla, bla]*

Lejos de sentirnos derrotados, los hombres debemos absorber sus conocimientos y debemos intentar robar adoptar algunos de los trucos que utilizan para siempre verse espléndidas.

Las capturas de estilo callejero son siempre interesantes de ver, pero hoy dejamos el placer de lado y las transformamos en nuestro material de estudio para revelar 8 tips de estilo que ellas utilizan y que son también aplicables para los hombres. Let's do this.

*(celos)

1. Existen varias formas de usar una prenda. 

Foto: Vogue.com
Cuando hablamos de estilo, todo tiene potencial con un poco de creatividad y buen gusto. ¡No se limiten! 

¿Son fanáticos del deporte? Úsenlo a su favor e incorporen elementos de inspiración o con referencias deportivas en el vestir diario. Las prendas vintage, los uniformes, las piezas de época y los trajes étnicos también son adaptables para nuestros looks diarios. Busquen diferentes usos para su vestimenta y se sorprenderán de su versatilidad. 

Mezclen estilos, materiales y texturas para lograr exteriorizar el dandy que todos llevamos dentro.


2. No le tengan miedo a las estampas 

Foto: Nam de Streetfsn para Grazia.it
Las estampas están por todas partes y el momento de usarlas es ahora. En una prenda, en dos, en un outfit completo. Ustedes eligen. Anímense a mezclar diseños diferentes, o a un monocromo de estampas o bien a combinar gráficos similares en colores contrastantes. Las opciones son infinitas. 

Cuiden las proporciones de los diseños, al igual que la armonía de colores. Una sugerencia: para empezar limítense a dos estampas diferentes. Tres, para los más experimentados.

Miedo, no. Respeto, sí. Contrólense.


3. Suban el volumen

Foto: Colourful Rebel
Los hombres estamos acostumbrados a que nuestras prendas cuenten con una cantidad justa de material. Ni más, ni menos. Obviamente están aquellos que usan trajes tres talles más grandes sin saberlo, pero me estoy apartando del tema...

Por su parte, las mujeres saben como usar el volumen a su favor y lo adaptan en sus conjuntos para resaltar su forma. 

Exploren las opciones que más les favorezcan. Combinen una prenda holgada con una entallada para generar una silueta diferente. Atrévanse a superponer piezas o incursionen en la tendencia oversized.


4. Creen atuendos temáticos 

Foto: Phil Oh para Vogue.com
Sean creativos. Inspírense en un personaje, una época o un film y compongan un conjunto que cuente con algunas referencias características. 

No hablamos de un disfraz. Hablamos de tomar ciertos elementos identificables de un estilo que les guste y aplicarlo en su vestimenta. Puede ser mediante un detalle, un color o un accesorio.


5. Overdress! 

Foto: Phil Oh para Vogue.com
A veces, más es más. 

Intenten integrar una de sus prendas más formales a un atuendo esencialmente casual y se darán cuenta del cambio favorable. Es una buena oportunidad para experimentar y los límites los ponen ustedes.

El contraste de materiales y texturas logra que el conjunto se vea más sofisticado, y les aporta un aire despreocupado. Aunque hayan demorado 40 minutos en elegirlo...


6. Muestren su sentido del humor   

Foto: NY Mag
Pero háganlo desde su imagen. No hay necesidad de hacer chistes. En serio. No.

Agreguen detalles divertidos y serán el centro de la atención sin necesidad de decir una palabra.


7. Sean más alegres  

Foto: NY Mag
A juzgar por las expresiones que vemos generalmente, todos están a) elaborando una estrategia compleja a contrarreloj para desactivar un dispositivo explosivo nuclear, o b) aburridos. Lighten up, Francis.

Sonrían más y disfruten el momento. No es difícil y se van a ver más atractivos.


8. Párense -y caminen- mejor   

Foto: Vogue.com
Una postura lánguida no es ni atractiva ni cool. Tampoco lo es parecer cohibido al andar. Un buen look pierde todo su potencial si se desploma al momento que empezamos a caminar.

Levanten los hombros, párense derechos, miren al frente y caminen con orgullo. Aprendan de ella. Walk like you don't give a [CENSURADO].




Sebastián Correa para the Style Gazette

No comments:

Post a Comment