Sunday, December 29

THE STATEMENT SHIRT, un Fenómeno en Expansión



Sabemos que cualquier emprendimiento exitoso comienza con una buena idea seguida por una buena ejecución. Cuando a la formula agregamos el factor originalidad, el éxito es asegurado. Pero si además agregamos frescura y savoir-faire, se transforma en un fenómeno revolucionario.

Tal es el caso de The Statement Shirt, una marca local que acompaña -y entiende- la tendencia mundial del less is more y del consumo inteligente. Apostando a la reivindicación del clásico white t-shirt, reinventan este básico con toques humorísticos y plagados de referencias del mundo fashion y de pop culture. Aprovechando también la versatilidad de esta prenda es que apuntan a un público heterogéneo, reforzando aún más el concepto de accesibilidad y de universalidad de sus productos. Hablamos entonces de la revolución de un clásico.   

Augusta Adriasola (Blogcouture, Estudio Couture) y Erika Stiglitz (Fashion and Pride, Ay Caramba Loving), creadoras y directoras de la marca, son dos jóvenes profesionales del medio que se complementan por su extensa experiencia en el mercado de moda local y que, en conjunto, crean un power duo que ha logrado posicionar fuertemente a esta marca joven en la mente del consumidor uruguayo.

Sobre los orígenes de la marca, Augusta nos cuenta que "The Statement Shirt surgió en julio de este año fruto de las ganas que Erika y yo teníamos de hacer algo juntas. Desde hace mucho tiempo que hablábamos de embarcarnos en algún proyecto porque sentíamos (y sentimos) que nos complementamos muy bien, pero no encontrábamos el emprendimiento perfecto para hacerlo". Perfecto, indeed, ya que TSS se impuso de forma inigualable en el mercado local. Y está para quedarse.



Los cuatro modelos TSS disponibles actualmente - Imágenes: The Statement Shirt

Para entender un poco sobre este fenómeno de moda, les explicamos en 5 razones porqué TSS está revolucionando -y dominando- el mercado de moda local. Tomen nota.


1. Son piezas Unisex

Las propuestas unisex no abundan y en su mayoría, dejan mucho que desear (principalmente para los hombres) pero TSS es una excepción. Tanto hombres como mujeres están respondiendo positivamente a la propuesta, principalmente debido al auge del logo culture impuesto como última tendencia mundial, a la cual TSS responde con productos de calidad y por sobre todo, deseables.

"Realmente nos sorprendió la respuesta del público en general pero sobretodo de los hombres. Es increíble la cantidad de hombres que compran nuestras remeras, algo que no nos imaginábamos pero nos encanta!"


2. Diseños originales + Producto de Calidad = Éxito

Tanto los conceptos como las ilustraciones son originales e ideados específicamente para la marca, por lo que no existe un producto igual en el mercado. Los diseños son simples y visualmente atractivos, además de jugar con un humor inteligente y accesible para un público amplio y moderno.

A raíz de su conocimiento de la industria, también saben que una buena imagen de marca es esencial y son los pequeños detalles que hacen toda la diferencia. Para ello supervisan cuidadosamente todo aquello relacionado a su producto, incluyendo el packaging, para ofrecer una experiencia de compra única.



3. La marca piensa en su público, lo conoce y lo más importante, sabe de moda.

Estas jóvenes conocen la moda, trabajan en ella y además pertenecen a una generación más fashion conscious y están al corriente de lo que pasa en Uruguay y el mundo. Estas características son difíciles de encontrar en emprendedores de moda locales, contrariamente a los diseñadores que crean para ellos mismos y luego esperan un feedback del público.

Les preguntamos sobre su visión del mercado de moda uruguayo y de su experiencia con él al lanzar su marca: "Obviamente la industria de la moda uruguaya no es la misma que hace diez años ni tampoco lo son los consumidores. Quizás hace un par de años atrás no hubiese sido lo mismo lanzar la marca. Los uruguayos cada vez más se interesan por la moda" pero por otra parte revelan que además "también se preocupan por conocer de moda."

"El uruguayo como consumidor sigue siendo un poco tímido y conservador" algo que han considerado al momento de desarrollar sus productos: prendas básicas, funcionales y atemporales que "se adaptan a distintos estilos y eso es algo que todos los consumidores buscamos a la hora de invertir en cualquier tipo de prenda."


"A pesar de creer que se trataría de un producto nicho, la respuesta ha sido increíble" confiesan, pero es su trabajo de posicionamiento lo que consiguió tales logros. Lo que nos lleva al siguiente punto:


4. Apuestan a una comunicación inteligente.

A través del manejo eficiente de las redes sociales (indispensable para cualquier marca que se toma en serio), el trabajo cuidado de su imagen de marca y estrategias de comunicación  interactivas (como lo fueron #MakeAStatement en la última edición del Carrasco Fashion Tour o #TheStatementMuse en MoWeek), TSS ha logrado una exposición admirable y su crecimiento ha demostrado ser exponencial.

"Sabemos que un buen producto sin una comunicación efectiva no funciona, así que tratamos de desarrollar constantemente la comunicación, ya sea a través de las redes sociales o con acciones particulares para así también generar una identidad de marca particular." 

Recientemente inauguraron sitio web propio y su lanzamiento fue acompañado de un video-campaña. Obviously.


5. Fast Fashion, pero con consciencia.

Otra clave del éxito es saber mantenerlo. La moda se renueva, se actualiza y se adapta a los nuevos tiempos y el concepto de dos colecciones anuales está rápidamente cayendo en desuso en todo el mundo. Las cadenas de diseño y producción se aceleran, respondiendo a una demanda creciente constante de productos nuevos, llamativos y originales.

Esto es algo que en TSS lo entienden y comparten. Para ello, trabajan constantemente en desarrollar nuevos diseños con el objetivo de lanzar nuevas colecciones de cuatro modelos cada dos o tres meses.

Todo esto sin contar las colaboraciones, como la que realizaron junto a otra marca estrella local, Rotunda.

Por supuesto, está latente la intención de incursionar en el mercado regional (de hecho, fueron promocionadas en la edición de diciembre de la revista Harper's Bazaar Argentina); Pero en vista de los importantes logros alcanzados en tan poco tiempo sabemos que, indiscutiblemente, es tan solo una cuestión de tiempo.


Encontrá The Statement Shirt en:
Facebook: The Statement Shirt Fanpage
Twitter: @TStatementShirt
Instagram: @thestatementshirt
Contacto: thestatementpress@gmail.com



 http://www.thestatementshirt.com/




Sebastián Correa para The Style Gazette

No comments:

Post a Comment