Thursday, December 19

Las Frases más Extravagantes -e Hilarantes- del Mundo de la Moda

Foto: Mario Testino
La moda es uno de los ambientes donde más abundan frases célebres e inspiracionales. Desde los tiempos de los primeros grandes creadores, se han registrado citas memorables y que, aún al día de hoy, se mantienen vigentes. Coco Chanel hablaba de elegancia, Yves Saint Laurent de estilo y Dior de esencia. 

Ahora bien, los personajes involucrados en el mundo de la moda a veces pueden ser un tanto excéntricos y escandalosos en sus declaraciones, pero generalmente con resultados hilarantes. Por eso compartimos algunas de las frases más extravagantes dichas por diseñadores, personalidades y profesionales de la moda en general. 

Inhalen profundamente y absorban la sabiduría. 


"Cada chaqueta que hago tiene bolsillos internos lo suficientemente grandes para guardar un libro, un sandwich y un pasaporte." - Rick Owens, vistiendo fashionistas fugitivos desde 1994.

"Cuando intentas irte sin despertar a un hombre, los cierres metálicos son una pesadilla. ¿Alguna vez has intentado escaparte de una habitación a la mañana siguiente sin que lo noten? Yo lo he hecho muchas veces." - Diane Von Furstenberg sobre las dificultades de la vida diaria, fuente de inspiración para su icónico wrap-dress.

"Fue hace mucho tiempo, en la oficina y estábamos exhaustos. Un amigo me dijo: 'Toma esto, te dará energía' entonces lo probé, aunque no sabía lo que era. Me hizo reir  y reir, como un loco... hasta el punto que la espalda me dolió como si hubiese dado a luz." - Giorgio Armani, explicando su experiencia cuasi-maternal luego de haber consumido LSD.

"Necesita tomar unos tragos y llorar un poco - entonces será perfecta." - Tom Ford, indicando las expectativas de una modelo Gucci ideal. 

Diane, keepin' it real. - Foto: BoF

"Pin-up de los años '50 mezclada con pieles esquimales sintéticas" - Issac Mizrahi, describiendo elocuentemente una de sus colecciones. 

"Es la hambruna de belleza! La hambruna de belleza, querida! Mis ojos están hambientos de belleza!" - André Leon Talley, hambriento de belleza. Icónico. (Por favor, quiero que algún día me presenten al mundo con esta descripción.)

"Soy una Reina Hielo, soy el Rey Sol, soy un extraterrestre escapando del Distrito 9 y soy una dominatrix. Creo que eso me transforma en realeza tibia con látigo salida del espacio exterior." - Anna Wintour, orgullosa de sus raices.

"Esta noche no tenía guantes, y el estilismo necesitaba guantes. Enconces Nicky [Formichetti] decidió pintarme de blanco. Eso es lo que pasa cuando no cuentas con el accesorio correcto." - Lady Gaga, sobre tips para evitar fashion faux-pas.
 
¿Ya les contamos que Karl Lagerfeld es nuestro spirit animal? - Foto: Harper's Bazaar

Y destacamos el trabajo de Karl Lagerfeld produciendo Lagerfeld-ismos increibles diariamente, por eso creemos importante dedicarle un espacio especial.

"Adoro los sombreros, pero cuando era niño usaba sombreros tiroleses y mi madre -yo tendría unos ocho años- me dijo: 'No deberías usar sombreros. Pareces un viejo cretino.' ¿Le dices esas cosas a un niño? ¿Era muy graciosa, no?" - Karl Lagerfeld, sobre compartir momentos familiares y vivir el amor de una madre.

"Chanel es una institución, y a una institución hay que tratarla como a una prostituta - solo ahí se logra sacar algo de ella." - Sobre sus métodos no convencionales.  

"Estoy a favor de la prostitución, admiro a aquellos que la practican. No debe ser muy divertido pero afortunadamente existe. La gente necesita un alivio, o se vuelven asesinos."
- Sobre los beneficios saludables de la prostitución.
 
"Los pantalones deportivos son un símbolo de derrota. Perdiste control sobre tu vida entonces te compras un par de pantalones deportivos."
- Diseñador de día, life coach por las noches.

"Mis hermanas fueron enviadas fuera de casa porque mi madre pensaba que eran aburridas. Yo no era aburrido."
- No, pero parecía un viejo cretino (no lo decimos nosotros, lo dijo ella).

"El cerebro es un músculo, y soy algo así como un físicoculturista." - El Arnold Schwarzenegger de la moda. 

"Tengo los pies muy sobre la tierra, pero no sobre esta tierra." - Lo sabíamos.



Sebastián Correa para The Style Gazette

No comments:

Post a Comment