Tuesday, December 3

Escaparatismo Creativo - Edición: Holiday Windows

Foto: Tiffany & Co.

Los escaparates en tiempos de fiestas siempre son memorables. Sea por el gran impacto visual que generan (Si!), porque sus inspiraciones creativas siempre nos remontan a nuesta niñez (Yay!) o porque nos recuerdan de todos los regalos que aún nos quedan comprar (Uf...), siempre nos marcan de alguna manera u otra. 

Por eso buscamos los mejores diseños de escaparates internacionales para esta temporada de fiestas y las compartimos con ustedes. Para que se inspiren, para que disfruten y compartan, y para que no esperen hasta último momento para pensar en sus regalos.

En este caso nos limitamos a seleccionar escaparates (de algunos) de los centros comerciales más conocidos del mundo. No tomamos en cuenta vidrieras de tiendas individuales.   


Bloomingdale's - Nueva York
Utilizando una temática simple pero efectiva, Bloomingdale’s envolvió -literalmente- cada una de sus ya icónicas vidrieras de Lexington Avenue de regalos inspirados en las culturas de siete paises diferentes, acompañado además por la campaña publicitaria 'All Wrapped Up in Bloomingdales'. 

Foto: Bloomingdales




Liberty London - Londres
Este año la tienda Liberty London se inspiró en los christmas crackers, una forma de regalo 'sorpresa' tradicional en el Reino Unido, llenando sus escaparates de color y humor sin olvidar el efecto explosivo característico de estos regalos. 
 
Foto: Liberty London


Saks Fifth Avenue - Nueva York
Inspirados en la vida del Yeti, las vidrieras muestran una a una diferentes capítulos de la vida del famoso hombre de las nieves y el lanzamiento fue acompañado de una proyección de luces sobre la fachada de Saks Fifth Avenue. Además, tienen vidrieras interactivas (!).

Foto: Saks Fifth Avenue


Bergdorf Goodman - Nueva York
En Bergdorf Goodman piensan diferente. No conformándose con producir escaparates tradicionales o típicamente navideños, decidieron inspirarse en otras fechas festivas y adaptarlas a sus diseños para esta temporada de fiestas. Desde San Valentin hasta Halloween, cada vidriera es espectacular.

 
Fotos: Bergdorf Goodman - Arbor Day (Izq.) y April Fool's Day (Der.)


Harvey Nichols - Londres 
Si hay algo que representa los tiempos de fiestas son la variedad y el juego de luces. En Harvey Nichols lo tomaron entonces como elemento principal de inspiración y sus escaparates con se propusieron iluminar las calles de Londres desde adentro por medio de instalaciones elaboradas de luces. 

Foto: The Window Display Blog




De Bijenkorf - Amsterdam
Bajo el tema “Bring on the night”, De Bijenkorf creó escaparates sumamente creativos e impactantes, inspirados en elementos naturalmente oscuros como cuevas y bosques. 
 
Foto: de Bijenkorf

Foto: de Bijenkorf

Foto: de Bijenkorf


Harrods - Londres
Inspirado en la locomotora a vapor, cada escaparate representa un una escena diferente y van acompañados por efectos de video con paisajes simulando el tren en movimiento. Hablamos de un diseño inteligente y cautivante que además nos transmite el glamour de los viajes en tren de la época. Adoramos.

Foto: Harrods



Galeries Lafayette - Paris
Cinco de sus vidrieras -interactivas- nos muestran escenas del nuevo film 'La Bella y la Bestia' protagonizada entre otros por Léa Seydoux y André Dussollier, quienes formaron parte del evento de inauguración.
Las otras doce nos cuentan la historia de una misteriosa invitación que reciben los personajes Lilly y el oso Martin. Adorable y encantadora, nos transporta a un mundo mágico donde seguramente más de uno recordó vivamente los placeres de esta época del año en su niñez. Ah, y a Lilly la viste Marc Jacobs. 

Fotos: The Window Display Blog

Fotos: The Window Display Blog

Fotos: The Window Display Blog




Sebastián Correa para The Style Gazette

No comments:

Post a Comment