Tuesday, December 17

Los Hombres de Wes Anderson - Preparándonos para el #BrindisFashionista2013


Llega fin de año y con él, llega otro Brindis Fashionista. Todos los años los colegas de Blogcouture organizan una fiesta temática para despedir el año y celebrar otro año de logros en la moda uruguaya. 

Este año la inspiración es sobre el universo (paralelo) de Wes Anderson, y como a los hombres siempre nos cuesta encontrar inspiraciones cool y originales para fiestas temáticas, decidimos explorar algunos de los personajes masculinos de este director y seleccionar aquellos con mejor estilo para puedan servir inspiración y guía. 

Más allá de la inspiración en personajes individuales, tengan en cuenta que en los films de Wes Anderson, los colores otoñales, ocres y mostaza siempre predominan en las paletas de colores. Así que aprovechen.[Aparte: El color mostaza siempre lo anuncian como que va a ser el próximo color de moda, pero nunca llega. No sabemos porqué,  pero lo postergan una y otra vez. ¿Quién está detrás de esto? ¿Con quién hay que hablar? ¿Karl Lagerfeld? ¿Hay conspiración en contra del color mostaza? Reflexionemos. Fin del aparte].


Sin más, les presentamos los cinco hombres mejor vestidos del universo Wes Anderson. ¡Inspírense!


1. Eli Cash (Owen Wilson) – The Royal Tenenbaums
Deseoso de formar parte de una familia perfecta (a sus ojos), Eli es un personaje emocionante y auténtico. Pero la verdad es que lo que más queremos es poder, en algún momento de nuestras vidas, llevar una chaqueta con flecos con tanta confianza como él. Un cowboy urbano con todas las letras. 

Eli Cash, The Royal Tenenbaums - Foto: IMDb


2. Mr. Fox (George Clooney) – Fantastic Mr. Fox
Mr. Fox siempre está impecable y no le importan las reglas del buen vestir. Es más, no solamente no las sigue, pero logra verse siempre bien. Atención: Ningún simple mortal puede usar una camisa de manga corta debajo de un traje. No lo intenten.
Además, es un ícono de moda: En el 2009, la tienda Bergdorf Goodman diseñó sus escaparates festivos inspirándose en él. Lo admiramos.

Fantastic Mr. Fox - Foto: IMDb

3. Richie Tenenbaum (Luke Wilson) – The Royal Tenenbaums
A pesar de tener una vida trágica, su obsesión por Bjorn Borg (el tenista sueco estrella en la década de los '70) lo estancó en un estilo seventies pero lo luce como pocos. La mezcla de trajes con piezas y accesorios deportivos le dan un aire cool que muchos han intentado imitar.

Richie Tenenbaum, The Royal Tenenbaums - Foto: GQ

4. Peter Whitman (Adrien Brody) - The Darjeeling Limited
De los tres hermanos es sin dudas el mejor vestido, a menos que tengan una debilidad por las vendas médicas, los bastones o los bigotes sesenteros. No estamos juzgando... 

The Darjeeling Limited - Foto: IMDb

5. Max Fischer (Jason Schwartzman) – Rushmore
El eterno poster boy para los estudiantes que buscan personalizar sus uniformes, Max nos inspira a agregar pequeños detalles que hacen una diferencia. Admítanlo, todos quieren su beret rojo.  
Nos muestra que a veces menos es más, pero también nos enseña a apostar a lo grande, porque a veces uno necesita demostrarle al mundo su amor por el terciopelo verde. 

Max Fischer, Rushmore - Foto: IMDb

Menciones honorables:

6. Rat (Willem Dafoe) – The Fantastic Mr. Fox
Es malvada y sicótica, pero no podemos negar que tiene estilo.

Rat, Fantastic Mr. Fox - Foto: IMDb

7. Cousin Ben (Jason Schwartzman) - Moonrise Kingdom
Porque ser boy scout nunca fue tan cool. 

Cousin Ben, Moonrise Kingdom - Foto: NYMag


 8. Gene (Peter Gadiot) y Julius (Rodolphe Pauly) - Prada Candy
Porque queremos entender la física detrás de esos cabellos. 

Gene, Candy y Julius, Prada Candy - Foto: Youtube









9. Jed Cavalcanti (Jason Schwartzman) - Castello Cavalcanti
Porque si tuviéramos un overall amarillo, lo usaríamos todos los días. 
 
Jed Cavalcanti, Castello Cavalcanti - Foto: The Film Stage



Sebastián Correa para The Style Gazette

No comments:

Post a Comment