Tuesday, November 26

What Ali Wore (y Por Qué Debe Ser su Blog Preferido)

Imágenes: Zoe Spawton - What Ali Wore

Cuando consumimos moda a veces es inevitable -y fácil- acostumbrarse a la imagen de perfecta juventud y estilo que nos imponen. Lo vemos en campañas publicitarias, en blogs de street style o en las mismas presentaciones de moda.

Sin embargo, existen muchos personajes dignos de reconocimiento en materia de moda y estilo, pero quizás al no cumplir con los preceptos pre-establecidos de lo que normalmente definimos como cool, moderno o a la moda, éstos se reducen a un estado de invisibilidad frente a una industria que, en los últimos años, promulgaba como fin último la eterna juventud. 

Uno de estos personajes es Ali, el protagonista del blog de moda What Ali Wore. Creado por la fotógrafa australiana Zoe Spawton, el blog fusiona elementos de street style, personal style y daily blog, y nos muestra a diario los diferentes outfits de Ali, uno más divertido que el otro.

Luego de verlo todas las mañanas en sus conjuntos impecables, Zoe decidió hablarle y tomarle prestada una foto. Pronto se transformó en un hábito, lo que rápidamente dió vida al blog tal como lo conocemos.

Ali tiene 83 años, es de origen turco y hace más de cuarenta años que se estableció en Berlín. Originalmente doctor de profesión, actualmente se desempeña como sastre, creando y confeccionando él mismo muchas de sus propias prendas. Su actitud fue lo que más captó la atención de Zoe, al igual que su determinación y energía. No se deja fotografiar dos veces con el mismo outfit y no tiene miedo de posar frente a la cámara además de sugerir posiciones y ángulos.

A pesar de la barrera lingüística y de las diferencias culturales que existen entre los dos (Ali habla Alemán, mientras que Zoe habla Inglés), el blog nos muestra el desarrollo de su amistad, y los momentos que comparten detrás de sus producciones. Uno de los ejemplos más recientes es su viaje a Hamburgo para la gala de premios Lead Awards, donde What Ali Wore ganó el premio de oro al mejor blog del año para toda Alemania.

Con la reciente invasión de blogs de moda y fashionistas representantes de la tercera edad, hubo un cambio importante tanto en la percepción como en la inclusión de este sector demográfico en la moda. Personajes como Iris Apfel y blogs como Advanced Style ayudaron a redefinir la imagen del fashionista, resaltando que la vitalidad y la actitud son factores igual de importantes (o más) que la juventud al momento de establecerse como íconos referentes de estilo. 

Ali no es una excepción y nos demuestra que la moda ya no debe ser seria, ni pretenciosa, ni frívola para causar un impacto en la sociedad. La moda la vivimos y la compartimos. Y si aprendimos algo, es que ser auténtico es sin duda lo más cool que podemos hacer. 

Para celebrarlo, elegimos diez de sus mejores looks para compartirlos con ustedes. Para más: What Ali Wore 


Imágenes: Zoe Spawton - What Ali Wore
Imágenes: Zoe Spawton - What Ali Wore
Imágenes: Zoe Spawton - What Ali Wore

Imágenes: Zoe Spawton - What Ali Wore

Imágenes: Zoe Spawton - What Ali Wore

Sebastián Correa para The Style Gazette

No comments:

Post a Comment