Thursday, November 28

Tom Hiddleston: Nuestra Nueva Obsesión

Fotografía: GQ Reino Unido


Tom Hiddleston está en todas partes. Todos lo quieren conocer, entrevistar y fotografiar porque últimamente, todo lo que toca lo transforma en oro.

Después de contar con una carrera exitosa en el Reino Unido en teatro y cine, se transformó en el 2011 en la última revelación de Hollywood al interpretar a Loki, el medio-hermano malvado de Thor en Thor: God of Thunder. Inmediatamente continuó trabajando en la industria cinematográfica americana interpretando, entre otros, a F. Scott Fitzgerald en Midnight in Paris y un vampiro en Only Lovers Left Alive junto a Tilda Swinton además de retomar el personaje de Loki en los films Avengers (2012) y Thor: The Dark World (2013).

Considerando que sus inicios fueron en teatro shakesperiano, es imposible negar que se trate de un actor versátil. Pero su talento como actor no es lo único que está conquistando al mundo. Por eso decidimos mostrarles cinco de las razones que han convertido a Tom Hiddleston en un fenómeno fascinante.   


Fotos: Jonathan De Villiers para TIME


1. Sus Imitaciones
Desde Alan Rickman a Samuel L. Jackson, pasando por Owen Wilson e incluyendo a Scarlett Johansson, Tom se divierte en sus entrevistas imitando a celebridades y personajes de la cultura pop. Y lo hace sorprendentemente bien. Tanta repercusión tuvieron sus imitaciones que pueden encontrar playlists enteras y compilaciones con sus diferentes interpretaciones. 

Lo último: interpretar a otros actores haciendo el personaje de Loki. He can't stop. He won't stop. 


2. Su Sentido del Humor 
Reconocido por su buen sentido del humor, sus entrevistas siempre resultan divertidas y siempre está dispuesto a participar en colaboraciones o desafíos que le proponen. Desde hacer malabares hasta cantar o participar de dance-offs contra otros actores son algunos de los momentos memorables que han quedado registrados en sus entrevistas. ¿Nuestro preferido? Cuando le da a Cookie Monster una lección sobre los beneficios del autocontrol

Su alta capacidad de entretenimiento lo hizo un favorito de las redes y de internet, donde está alcanzando un estatus de culto.


Tom Hiddleston le da una lección de autocontrol a Cookie Monster - Foto: Entertainment Weekly

3. Su Estilo
Siempre está impecablemente vestido y sin optar por looks demasiado llamativos. Reconocido por su amor a lo monocromático, nos demuestra que no es necesario demasiado para estar bien vestido. Otro detalle no menor es que es conocido por repetir outfits o piezas, explicando que para él la moda trata principalmente de estar cómodo y de maximizar el potencial de sus prendas. Fashion Guru in the making.  

En la calle, en eventos o en la alfombra roja, Tom Hiddleston se destaca por su estilo depurado, gracias al cual fue nombrado el hombre mejor vestido en Reino Unido por la revista GQ.

No es en vano entonces que forme parte del exclusivo comité de London Collections: Men, el cual enfatiza la importancia creativa y comercial de los diseñadores tanto emblemáticos como emergentes del Reino Unido. 

Imágenes: GQ.com

Imágenes: GQ.com - Pinterest

Imágenes: GQ.com
[Aparte: ¿Somos los únicos que notamos un síndrome de poso-cual-Angelina-Jolie-con-la pierna-extendida-a-un-lado en sus fotos de alfombra roja? ¿Podemos hablar de esto? ¿Por favor? OK, porque Tom está jugando con nuestro bienestar físico-psíquico-emocional. Aunque no nos quejamos. Fin del aparte.]


4. Su talento de bailarín.
Esto es un fenómeno por sí solo. Si no se conforman con las entrevistas, ni las producciones de fotos, ni las imitaciones, les garantizo que esta habilidad los va a conquistar. En cualquier lugar, a cualquier hora, en cualquier circunstancia, Tom puede empezar a bailar frenéticamente en cuanto se presente la oportunidad. Y generalmente siempre termina rompiendo algo...


5. ¡Es Loki!
No podemos nombrar a muchos villanos que sean tan celebrados (o más) que los superhéroes que combaten. 

Tanto es así que Tom ha retomado el personaje de Loki para traerlo a la vida real, como fue el caso de asistir a Comic Con interactuando con el público, o colaborando con Comedy Central realizando sketches humorísticos con niños: Who's Better: Thor or Loki? - Siblings are the Worst

Loki es adorado por el público, cuenta con su propia fanbase y es un fenómeno de internet, quien lo adoptó y podemos encontrar miles de Gifs, capítulos de fanfiction y páginas dedicados enteramente al personaje. 

Como con toda internet sensation los fans pueden ser a veces demasiado entusiastas, algo que aprendimos de la peor manera al encontrar -sin advertencia previa- una ilustración fan-made de Loki bailando en un stripper pole. Basta Internet, en serio.

Bonus: Entrevista estilo Pijama Party. God Bless. 



Sebastián Correa para The Style Gazette

No comments:

Post a Comment