Thursday, November 14

Rad Hourani: El Niño Prodigio de la Moda Parisina



El desafío de crear prendas unisex no es fácil para ningún diseñador. Aún más difícil es crear colecciones enteras, de alta costura, teniendo en mente a ambos géneros para las mismas siluetas, tipologías y formas. Hay un diseñador que lo logra y que nos sorprende con fuertes colecciones temporada tras temporada. Hablamos de Rad Hourani.

A pesar de su corta presencia en el ambiente, Hourani ha logrado destacarse por su talento y una visión muy diferente de lo que debe representar la moda. Sin guiarse por tendencias, temporadas ni influencias externas, diseña sus prendas con el objetivo de transformarlas en piezas atemporales. 

Rad Hourani Collection #11 - Ready to Wear - Imágenes: radhourani.com
Hourani es un diseñador complejo y enteramente autodidacta, pero su manejo de las proporciones y las formas es tal que está marcando una nueva era en la moda -y aún más en la Alta Costura- con sus diseños unisex utilitarios, ultra modernos y de una precisión estética irreprochable. Realizadas enteramente en blanco, negro y colores neutros sus colecciones contienen un alto grado de influencia escultural.    

De origen Jordano, Hourani se instaló en la ciudad de Montreal a los 16 años de edad para luego, en el año 2005, dar el paso más grande de su carrera: Instalarse en Paris. Después de dos años lanza su marca de nombre propio con diseños unisex. Desde ese entonces ha logrado un reconocimiento unánime en la industria y por parte de la prensa especializada mostrando sus colecciones en Nueva York y Paris. 


Rad Hourani Collection #9 - Haute Couture - Imágenes: radhourani.com

En enero del 2013 se convirtió en el primer diseñador invitado por la Chambre Syndicale de Haute Couture para presentar la primer colección de Alta Costura unisex en la historia de la moda.  

Reafirmando su fuerte posición en la industria, actualmente se realiza en Montreal la exposición retrospectiva de creaciones, fotografía y diseño gráfico Rad Hourani Seamless: 5 Years of Unisex Fashion. Esto, sumado al respeto y halagos ganados por parte de otros miembros de la Chambre Syndicale (y de su presidente, Didier Grumbach), nos demuestran la gran influencia que ejerce este joven diseñador en la moda de hoy.


Rad Hourani: Unisex on Nowness.com

Rad Hourani Unisex - Con Zofía Tujaka en coreografía por Édouard Lock y música por Nico Muhly. Dirección: Rad Hourani


Sebastián Correa para The Style Gazette





No comments:

Post a Comment