Wednesday, November 6

And... Action! - 19 de los Mejores Fashion Films


Los fashion films son un un elemento de promoción y comunicación de moda que ha crecido mucho en los últimos años. Inicialmente limitados a imágenes glamorosas y en cámara lenta para mostrar los diseños en detalle, su evolución es indiscutible y hoy por hoy encontramos cortometrajes de todo tipo. 

Algunos cuentan una historia, mientras que otros apuestan a comunicar a través de los sentidos. Humorísticos, informativos, misteriosos o seductores, los cortometrajes son tan variados como las colecciones que muestran. Como les comentamos unos días atrás, hay una tendencia a incorporar diferentes elementos de expresión en los fashion films y lo confirmamos al realizar esta selección: propuestas interactivas, series, sketchs, video-campañas y documentales son algunas de las propuestas que llamaron nuestra atención. Ya no existe una formula mágica y los diseñadores se esmeran por diferenciarse. 

Es dentro de esta variedad que decidimos hacer una selección de 19 de los mejores dentro de todos los estilos. Al no tratarse de una tarea fácil -aunque no nos quejamos-, solamente enumeramos nuestros preferidos y no están en ningún orden de preferencia. Eso se lo dejamos a ustedes.


3. 2. 1. Acción!


1. T by Alexander Wang Spring 2013 feat. Bon Qui Qui

Alexander Wang sabe como captar nuestra atención. Ya sea por sus diseños en pasarela, por sus campañas publicitarias rebeldes o por sus videos divertidos y sin pretensiones. Este video para la temporada Primavera/Verano 2013 es protagonizado por Bon Qui Qui -personaje salido de MadTV, la serie de televisión americana de sketches humorísticos- y nos muestra su primer día de trabajo como vendedora en una tienda Alexander Wang. Con cameos de Alessandra Ambrosio, A$AP Rocky y Simon Doonan. 




2. “Bamboo Confidential” by Gucci

Gucci nos transporta a un mundo de misterio y sensualidad en este cortometraje de estética retro dirigido por Remi Paringaux. 

L



3. "Street of Dreams" - Dolce & Gabbana The One

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Scarlett Johansson y Matthew McConaughey, "Street of Dreams" es una historia sobre el poder del amor y de los sueños.




4. "Underpass" - Dior Homme

Dirigido por Willy Vanderperre, este cortometraje explora la caída de un hombre y su habilidad de retornar, con fuerza, a su mundo.   




5. Lanvin Summer 2013 Campaign

¿Alber Elbaz reaccionando a su propia campaña de Primavera/Verano 2013? El acento, las expresiones, la sorpresa, enfin, todo lo convierte en un personaje cada vez más querible. 





6. Y-3 Spring/Summer 2013 Interactive Campaign

El video-campaña de Y-3 S/S '13 es un estudio de movimiento y transformación y se destaca por permitirnos crear nuestra propia historia. El sitio web del film es una plataforma interactiva donde cada uno de nosotros puede elegir diferentes clips y efectos audiovisuales y así crear nuestra propia historia.




7. "Provocations" - Calvin Klein

Dirigido por Fabien Baron y protagonizado por Alexander Skarsgård y Suvi Koponen. Visualmente espectacular.




8. “Walking Stories” by Luca Guadagnino for Salvatore Ferragamo

En Salvatore Ferragamo se toman las cosas muy seriamente. Más lejos de un simple video-campaña -eso es para principiantes-, prepararon una mini-serie de 8 capítulos. Los cortometrajes están filmados en varias de las principales ciudades del mundo -y dirigidos maravillosamente por Luca Guadadnino- por lo que vayan preparándose para todo un espectáculo.




9. "A Therapy" - Prada 

Dirigida por Roman Polanski, con Helena Bonham Carter y Ben Kingsley. Con estos nombres, no es necesario decir mucho más. 





10. "Undisclosed Event" - T by Alexander Wang Fall 2013 by Darren Stein 

Otro genial video de Alexander Wang. En este caso, nos muestran la antesala y el desarrollo de una actividad interactiva con el público. Citados para un evento sin ningún detalles, se descubre que todos los invitados tendrán acceso exclusivo a productos de Alexander Wang, totalmente gratis. Ya en este momento supimos que se desataría un caos monumental, pero fue cuando se pronunciaron las palabras "Lleven lo que quieran, lo que puedan y como puedan. No hay bolsas" que tuvimos miedo de seguir mirando. Una mirada real, y con tonos de comedia negra, sobre la situación del consumo en nuestra sociedad.  




11. Lanvin Fall Winter 2011-2012

No necesita introducción. Es ya un clásico y un pionero en lo que a video-campañas divertidas y originales se refiere. Oro puro.




12. “L’Invitation Au Voyage” by Inez & Vinoodh - Louis Vuitton 

Inez Van Lamsveerde y Vinoodh Matadin, la dupla creativa holandesa por excelencia, dirige este fashion film protagonizado por Arizona Muse influenciado por la raix más profunda en la historia de la marca: el viaje. 




13. "Ten Women" - Prada Spring/Summer 2013 by Steven Meisel

Los cortometrajes de Steven Meisel para Prada son siempre un placer, ya sea cuando nos transporta al glamour frívolo de los años '50 o cuando estudia el extraño ritual que son las audiciones y las conexiones casi salvajes que se generan. En cualquier caso, son siempre entretenidos. 

En este caso, y actuando como video-campaña para la temporada primavera/verano 2013, "Ten Women" nos presenta el espíritu de diez mujeres, encapsulados en su colección y habitados por diez top models. 


 


14. “The Door” by Ava DuVernay - Miu Miu 

Protagonizado por Gabrielle Union y dirigido por Ava DuVernay. Un film cautivante donde la música, lo visual y lo emocional se complementan. 




15. Lane Crawford Spring/Summer 2013 by Nick Knight

Producido con scan 3D y tecnología de captura de movimiento, este video realizado por Nick Knight juega con los límites entre lo real y lo virtual. 




16. Skirt by Mulberry

Dirigido por Amanda Boyle protagonizada por Natalia Tena (Harry Potter, Game of Thrones) y Alex McNally, "Skirt" es un cortometraje sensible enfocado en la interacción de dos co-habitantes a través de sus pertenencias, las cuales son sujeto de bromas y desafíos mutuos, en un proceso de conocimiento y aprendizaje a vivir el uno con el otro. Ganador de la categoría Experimental en los 2012 Vimeo Awards.  




17. “Crush” by Rachel Antonoff Spring 2014

Rachel Antonoff lanzó su linea en el 2009 y desde entonces ha demostrado habilidad -y creatividad- en las promociones de sus colecciones. En la temporada anterior, Antonoff colaboró Lena Dunham (de la serie Girls) para producir un fashion film. En "Crush", nos cuenta la entretenida historia de como se conocieron sus padres. Un film divertido y adorable. 




18. This Must be the Only Fantasy - Rodarte

Ah, Rodarte. Nadie mejor para hacernos salir de nuestra burbuja y sumergirnos en otra aún más grande. Unicornios, Elijah Wood, duelos con espadas, juegos de video, Elijah Wood y elementos de mitología y fantasía medieval en el mundo actual. 

Dirigida por Todd Cole y protagonizada por Sidney Williams, Elijah Wood y Guinevere Van Seenus.

¿Les mencionamos que está Elijah Wood? 




19. Cualquier Cortometraje de Karl Lagerfeld para las colecciones Crucero de Chanel, como "A Tale Of A Fairy", "Once Upon a Time" y "Remember Now"

Como es difícil elegir uno solo, los dejamos con tres de los Fashion Films más importantes realizados por Karl Lagerfeld para las colecciones Crucero de Chanel.

"A Tale of a Fairy" - Crucero 2011/2012 - Chanel

Filmado en Hôtel du Cap-Eden-Roc en Cap d'Antibes, incluye la presencia de Anna Mouglalis, Amanda Harlech, Kristen McMenamy y Freja Beha, y trata sobre el uso inadecuado del dinero. 


"Remember Now" - Crucero 2010/2011 - Chanel 

'Remember Now' nos acompaña en una noche mágica en St. Tropez donde íconos de los años '70 cobran vida. Con Pascal Gregory, Elisa Sednaoui, Baptiste Giabiconi, Jean Roch Pedri, Leigh Lezark, Freja Beha, Magdalena Frackowiak, Abbey Lee, Karolina Kurkova, Marie-France Giabiconi, Jake Davies y Sebastien Jondeau.


"Once Upon a Time" - Crucero 2013/2014 - Chanel

Para celebrar los 100 años de la apertura de la primer tienda Chanel, Lagerfeld nos transporta a la época en este film con Keira Knightley en el papel de Coco Chanel acompañada por Stella Tennant, Brad Kroenig y Tallula Harlech, entre otros.









Además de los clásicos Youtube y Vimeo, les recomendamos visitar los sitios Fashiontube y Show Studio para seguir descubriendo las nuevas propuestas en materia cinematográfica de moda. 

¿Cuál es su preferido? 

¿Qué fashion film agregarían a la lista? 

¿Cuántas camisas Alexander Wang es físicamente posible cargar en nuestros brazos? 

¿Podemos hablar de lo adorable que es Alber Elbaz? 

Los escuchamos en los comentarios.  

Sebastián Correa para The Style Gazette