Sunday, March 24

So long, Fashion's Night Out?

 
 
Fashion's Night Out pone fin a sus actividades en los Estados Unidos, al menos temporalmente. En un comunicado oficial, afirman que las FNO fueron un éxito para convocar interesados y adeptos a la moda por igual, sin mencionar a los fans de las celebrities que figuraban en cada edición. Sin embargo, el objetivo original de la organización era impulsar las ventas en un mercado estancado por la crisis financiera, pero el intento fue fallido y no hizo más que convertirlo en un evento social de congregación.
 
De hecho, los verdaderos clientes potenciales no solamente no asistían, sino que evitaban directamente acercarse a los locales durante el evento, esquivando así los tumultos de interesados por los regalos, entretenimientos y tragos gratis provistos por las marcas. Es así que las inversiones de las marcas no dieron sus frutos en ventas proyectadas, ya que las FNO rápidamente se transformaron en el evento to see and be seen.

El fracaso afectó no solamente las ventas de cada una de las marcas, sino directamente a ONGs como la la New York City AIDS Fund entre otras, para quienes un porcentaje proveniente de las ventas (de merchandising) de esa noche era destinado a donaciones. Año tras año, las marcas se vieron involucradas en gastos mayores sin ver un resultado tangible reflejado en sus ingresos.

Por un lado, lo malo de esta decisión es que el evento que se transformó en sinónimo de 'accesibilidad', concentrando a interesados y profesionales del sector, pase a ser cosa del pasado. Lo bueno, sin embargo, es que las marcas de pequeña y mediana escala que invertían grandes sumas de dinero -sin resultado en retorno- ahora lo puedan destinar a su propio desarrollo.

Nos interesa saber cómo reaccionaron las organizaciones FNO del resto del mundo, ya que por el momento la decisión aplica a los eventos en Estados Unidos solamente. ¿La misma medida llegaría a ser tomada en las otras ciudades fuera de los Estados Unidos? ¿Acaso tienen los mismos problemas? O por el contrario, ¿El problema surgió de un manejo inadecuado en las ciudades norteamericanas?

Éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos y esperamos saber cómo se desarrolla esta historia a medida que se acercan las fechas.


No comments:

Post a Comment