Sunday, March 17

GQ + Gap: Best Menswear Designers 2013


Por séptimo año consecutivo, GQ eligió a los mejores diseñadores emergentes de menswear en Estados Unidos para este año, y son: Paige Mycoskie de Aviator Nation, Matt Baldwin de Baldwin Denim, Liam y Sam Fayed de Bespoken y Ernest Alexander Sabine de Ernest Alexander.


Al igual que los ganadores del 2012, crearán una colección cápsula para Gap que será vendida en septiembre próximo en locales de todo el mundo y por medio de venta online. 
Recordemos que este programa ha ayudado a despegar las carreras de diseñadores como Alexander Wang, Michael Bastian y Ovadia & Sons y sin duda que esta selección, variada como es, nos dará a los grandes diseñadores del futuro. 

¡Les dejamos una pequeña introducción para que los conozcan!


Aviator Nation
Originaria de Venice Beach, California y fundada en 2006 por Paige Mycoskie, Aviator Nation es una marca que ofrece diseños inconfundiblemente californianos, con gráficos y texturas inspirados por el surf y la playa. Según su fundadora, "Aviator Nation representa a un grupo de gente que es cool sin intentarlo demasiado."

Bespoken
Originaria de Nueva York fundada en 2008 por los hermanos Liam and Sammy Fayed, hijos de los dueños de -nada más y nada menos que- Turnbull & Asser. Proponen vestimenta formal, pero aplicada y diseñada específicamente para el hombre joven y moderno. Creen que la diversidad es esencial para mantener un estilo único y es por eso que crean piezas que se puedan llevar bien con sus propios diseños, como con aquellos de estilos diferentes. 

Baldwin Denim
Originaria de Kansas y fundada en 2009 por Matt Baldwin. Reconocido por su trabajo en denim, Baldwin ahora incorpora otros productos y materiales, aunque siempre manteniéndose fiel a su estilo casual y despreocupado. Desde la persepectiva que el fit es lo más importante de una prenda, un aspecto a destacar es que suele mantener los cortes de sus piezas básicas, por lo que la misma prenda (actualizada) se puede conseguir en colecciones posteriores. 

Ernest Alexander

Originaria de Nueva York y fundada en 2009 por Ernest Alexander Sabine, se trata de una marca que logra una mezcla equilibrada entre lo preppy y lo artesanal. Fabricando sus productos localmente, se asegura de controlar hasta los mínimos detalles, además de sostener su creencia en lo handmade.




 

GQ - Best Menswear Designers of the Year: Aviator Nation - Bespoken - Baldwin - Ernest Alexander



 Imágenes: GQ Magazine

No comments:

Post a Comment