Sunday, March 17

Goodbye, Fashionologie.





Una noticia triste en el mundo de los blogs de moda es la desaparición del famoso blog Fashionologie tal como lo conocemos. 

Creado en el año 2005 por Tommye Fitzpatrick cuando todavía era una estudiante, el blog se transformaría en una de las publicaciones de moda online de referencia. Fitzpatrick creó una nueva plataforma donde publicaba artículos breves y de contenido relevante, compartiendo análisis, tendencias y noticias relacionadas al ambiente de la moda. Su formato tuvo tanto éxito que rápidamente se convirtió en un fenómeno online, siendo consultado tanto por profesionales como por interesados y generando más de un millón de visitas mensuales tan solo dos años después de su comienzo. Este rápido crecimiento le interesó lo suficiente a Sugar Inc para realizar una oferta de compra por los derechos del sitio. 

A pesar de haber mantenido el estilo y diseño originales, Sugar Inc, dentro de una estrategia de rebranding mediante la cual se proponen obtener mayores visitas centralizando sus contenidos, optó por fusionar Fashionologie a sus otras publicaciones online dedicadas a salud, lifestyle, gossip y fitness a su marca más popular: PopSugar. 

A pesar de que el contenido de Fashionologie se continuará publicando, el concepto y diseño original está totalmente perdido en el diseño aturdidor de PopSugar, algo que sin duda afectará sus contenidos y que hará lamentar a muchos fans, para quienes a partir de ahora, Fashionologie es historia.


Imágenes: (Ex-)Fashionologie

No comments:

Post a Comment