Sunday, January 20

Ermenegildo Zegna A/W 2013 Review



Tratándose de la última colección antes del gran debut en junio de Stefano Pilati como director creativo, la colección de Ermenegildo Zegna otoño/invierno 2013 nos transmitió un sentimiento de transición y colaboración.

Zegna es una marca normalmente reconocida por su elegancia atemporal, cuyo rasgo más destacable es la experimentación con tejidos, mucho de los cuales son desarrollados enteramente por la firma. En esta presentación vimos además un enfoque más fashion-forward en la línea masculina, sin perder su identidad.  

De hecho, la esencia estética fue distintiva de Zegna, mostrando sastrería impecable con siluetas de líneas puras y los ocasionales acentos de sportswear. Aunque se trató de vestimenta formal y de noche mayoritariamente, los conjuntos parecieron frescos a través de detalles sutiles como fueron el largo de las chaquetas (más largas), las formas de las solapas (más anchas y curvilíneas) y los pantalones de cintura alta (resaltados por el uso de fajas angostas). 

Esta colección es rica en texturas y materiales sofisticados. La seda fue el material preferido para la sastrería, mientras que el cashmere lo fue para los tejidos de punto. Los abrigos se mostraron en cueros suaves, visón y en alpaca spazzolino, un tejido desarrollado en los años '70 para Agnona, una línea femenina de lujo de Zegna. 

Aunque muchos la consideren una colección simple, incluyó todos los elementos clave del espíritu Zegna: sastrería elegante, siluetas pulidas y materiales cada vez más suntuosos. Esto deja lugar para mayor innovación y exploración creativa, algo que de seguro Pilati tomará a su favor y no decepcionará llegado el momento de su entrada.

 

 
Being the last collection before Stefano Pilati's big debut in June for Ermenegildo Zegna, this fall/winter 2013 collection sure conveyed a transitional, collaborative mood. Zegna is a brand usually renowned for its classic elegance whose strongest feature is the experimentation with fabrics, most of which are developed entirely by itself. We were, however, pleasangly surprised by witnessing a slightly more fashion-forward approach in its menswear line. 

The aesthetic spirit was indeed distinctive of Zegna, showcasing impeccable tailoring with clean-lined silhouettes with the casual accent of sportswear. Although mostly formal- and eveningwear, the clothes felt stylish and modern through subtle design details such as the length of the jackets (longer), the shapes of the lapels (rounder and wider) and the high-waisted trousers (emphasized by the use of cummerbunds). 

This collection was rich in textures and sophisticated materials. Silk was the fabric of choice for the tailoring. It was cashmere for the knits and the outerwear showed the inclusion of soft leathers and mink in their construction. Spazzolino alpaca, developed in the 70's exclusively for Ermenegildo Zegna's luxury womenswear line Agnona, was also big in coats and overcoats. 

Although for many a simple collection, it included all of Zegna's distinctive design elements: elegant tailoring, polished silhouettes and increasingly sumptuous fabrics. This leaves room for further innovation and creativity for when Pilati finally makes his entrance, and we're certain that he won't disappoint.


 




































Imágenes: Ermenegildo Zegna

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