Monday, November 5

Au Revoir, Ghesquière...

 


El mundo de la moda no puede estar demasiado tiempo sin algo de qué hablar y es así que hoy el Grupo PPR (un conglomerado de marcas de lujo y también conocido como Gucci Group) anuncia - un tanto inesperadamente - que Nicolas Ghesquière partirá de Balenciaga este 30 de noviembre.


Se habla de una decisión conjunta entre el diseñador y el Grupo PPR, lo que resulta todavía más sorprendente ya que la última colección de Ghesquière para la marca fue un éxito total, sin mencionar que fue siempre consistente en presentar colecciones sólidas. Aún no se sabe dónde va Ghesquière ni quien lo reemplazará en Balenciaga, pero ya empezaron los rumores!

Ghesquière revitalizó la marca en sus 15 años como director creativo y la actualizó, renovó  y la volvió deseable para el público joven, devolviéndole su status de marca 'it'. Hoy por hoy, Balenciaga es una de las marcas más importantes, y destacables, dentro del Grupo PPR. Aportando su propia visión artística y vanguardista Ghesquière siempre respetó la estética modernista y escultural de Cristóbal Balenciaga y de a poco se transformó en uno de los pocos diseñadores que son sinónimo de la marca que dirigen (otro claro ejemplo es Karl Lagerfeld/Chanel). 

 

Este año es uno de importantes cambios en la moda: Hedi Slimane diseña para Yves Saint Laurent (y le cambia el nombre!), Raf Simons es elegido para Dior, Jil Sander vuelve a su marca, Stefano Pilati se va a Ermenegildo Zegna y Carine Roitfeld se muda a Harper's Bazaar. Además Lacoste, Diesel, Ungaro, Philosophy di Alberta Ferretti, Sonia Rykiel y Gant también cambian de directores creativos! Sin embargo, todos estos cambios han sido hasta ahora muy positivos y es por eso que nos intriga saber cómo se desarrollarará esta nueva etapa en la historia de la marca.

Por supuesto que ya abundan los rumores. Hay quienes sugieren que Nicolas Ghesquière se cambiaría al Grupo LVMH (otro conglomerado de marcas de lujo, principal competencia de PPR y dueño de marcas como Louis Vuitton, Givenchy, Kenzo y Fendi entre muchas otras). También se dice que PPR le habría ofrecido al diseñador la dirección de su propia marca...

Es difícil especular en cuanto al sucesor porque tanto PPR como LVMH nos demostraron ser audaces e imprevisibles en sus elecciones de directores creativos. Haider Ackermann, Riccardo Tisci y hasta Tom Ford son algunos de los nombres que se mencionan.

Sea quien sea que lo suceda, es indiscutible que Nicolas Ghesquière dejó su marca indeleble en la maison y no será fácil ponerse en sus zapatos porque, ¿Qué mejor manera que irse que dejando esta colección de legado?  
 
  

No comments:

Post a Comment