Wednesday, October 17

Maison Martin Margiela para H&M


La fecha es 15 de Noviembre. Vuelve otra colaboración con H&M, uno de los más grandes exponentes del fast fashion, y es el turno de Maison Martin Margiela (MMM) de hacer su magia. Se trata de una de las colecciones cápsula más esperadas (e inusuales) del gigante sueco. Por un lado, porque las piezas serán una re-edición de las prendas más icónicas que el diseñador belga realizó en sus 23 años de carrera.
Por el otro, porque H&M hasta el momento ha trabajado con diseñadores con un perfil más comercial* y es un tanto irónico que Margiela realice esta colaboración teniendo en cuenta su bajo perfil.

La colección completa se compone de 104 piezas, incluyendo vestimenta masculina, femenina, accesorios y calzado. La estética Margiela está muy presente en la colección: deconstructivismo, siluetas distorsionadas y juegos de volúmenes característicos de su trabajo resurgen para el placer de los fanáticos. Pero es la identidad MMM que nos cautiva, al seguir estableciendo nuevas reglas y redefiniendo los conceptos a los que el mundo de la moda está acostumbrado. Es así que propone una experiencia de compra diferente al ofrecer al público general los mismos diseños icónicos -no versiones actualizadas- debidamente etiquetados e identificados con el año y la temporada de sus respectivas colecciones originales. 

Producción masiva o no, Martin Margiela se mantiene vigente en su calidad de iconoclasta y nos demuestra una vez más que los genios son impredecibles. 



*Si bien Viktor & Rolf, diseñadores conceptuales y avant-garde por definición diseñaron una colección para la temporada Otoño-Invierno 2006, los diseños fueron muy comerciales. 




No comments:

Post a Comment