Sunday, September 16

Punk: Chaos to Couture en el MET





Punk: Chaos to Couture será el tema de la próxima exposición del Costume Institute en el MET, y a diferencia de las últimas temporadas donde el contenido se centraba exclusivamente en las creaciones de un diseñador, como fue el caso de Alexander McQueen: Savage Beauty y Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations, para el próximo año se seleccionaron diseños de varios creadores incluyendo entre otros a John Galliano, Alexander Wang, Azzedine Alaïa, Ann Demeulemeester, Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo, Rodarte y Marc Jacobs.

Esta nueva colección pretende mostrar la indiscutible influencia que ha tenido el movimiento Punk desde sus comienzos hace ya casi cuatro décadas sobre la moda tanto en prêt-à-porter como en alta costura. Si bien la exposición AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion (2006) contaba con varias referencias al Punk, la nueva exposición propone una visión más global y en perspectiva para relatar esta historia. En efecto, se toman como punto de partida las ciudades de Nueva York y Londres donde, respectivamente, el Punk nace como movimiento musical y se desarrolla como fenómeno político, para mostrar su evolución hasta lo que conocemos como Punk el día de hoy. 

La nueva muestra se inaugurará el 6 de mayo 2013 con la tradicional MET Gala, y estará en exposición hasta el 11 de agosto.  

 

 balmain punk    balenciaga punk    balmain punk


No comments:

Post a Comment