Sunday, September 9

NYFW Spring 2013 Reviews - Parte II




 

Lacoste Spring 2013

El desfile de Lacoste fue una pequeña y agradable sorpresa. Felipe Oliveira Baptista creó una colección divertida y transformó el concepto de sportswear y la imagen de las prendas habitualmente asociadas a la marca. Tomando al tennis como inspiración, la colección fue menos literal de lo habitual y abarca siluetas y estampas más fashion-forward para sumarlas al estilo preppy intrínseco de la marca. Nuevas texturas como el plástico y el cuero, así como la fusión de casualwear con sastrería le suman notoriedad al nuevo concepto propuesto por Baptista.  



Helmut Lang Spring 2013
 
Al parecer Nicole y Michael Colovos decidieron dejar un poco de lado su estética minimalista y monocromática para incursionar en el uso de estampas... y con colores! Si hace dos años nos hubieran dicho que Helmut Lang tendría vestidos con motivos paisley florales en tonos coral seguramente nos hubiéramos reido. Pero hoy es un hecho. No tenemos claro el motivo del cambio, ¿Aburrimiento?, ¿Estrategia comercial?... todo es posible. Sin embargo, es importante de destacar que la nueva estética le sienta muy bien a la marca. 
De hecho, la identidad Helmut Lang sigue estando muy presente, fundamentalmente en la línea de las siluetas. Pero nos gusta ver que redescubran y redefinan su estética, sea cual sea el motivo. 
Sportswear, colorblock y transparencias son las tendencias más marcadas por esta colección. 


 

Nicole Miller Spring 2013

Nicole Miller es una experta en hacer ropa divertida y de espíritu jóven. Para su nueva colección, propuso muchos prints casi caleidoscópicos para sus ya reconocidos vestidos cool. También estuvieron presentes las chaquetas biker en cuero, como también los pantalones ultra-ajustados y muchas transparencias. 

 

Rebecca Minkoff Spring 2013 

Rebecca Minkoff nos propone una colección natural, fresca y cool al mejor estilo Hamptons, con una leve influencia de los años '70. Las prendas son de líneas limpias y siluetas relajadas en colores suaves. Siendo predominante el color blanco mate, los detalles de color están presentes pero son propuestos de manera sutil. Encontramos muchas estampas florales, aunque algunas prendas son presentadas en colores vibrantes evidenciando una inspiración más rockera. Esta colección, si bien no presenta prendas shock, no pasa desapercibida y se destaca por su estilo sofisticado y elegancia sin pretenciones.



No comments:

Post a Comment