Sunday, September 9

NYFW Spring 2013 Reviews - Parte I






Monique Lhuillier Spring 2013

Increible colección de Monique L'Huillier de inspiración acuática, donde se destacaron las estampas digitales, bordados elaborados y mezclas de texturas. La paleta de colores impuso el turquesa en diferentes tonalidades, siempre acompañados por el blanco y el negro. Por supuesto no faltaron los peplum y nos fascinó su propuesta de vestidos veraniegos en cuero. 

 

 

Alexandre Herchcovitch Spring 2013

Alexandre Herchcovitch reinventa los años '80 en su nueva colección en homenaje a Boy George. Monocromos, volúmenes amplios, estampas grandiosas y un flair despreocupado revivieron la esencia de la era Culture Club. Muy divertido! 

 



Alexander Wang Spring 2013

Todos esperaban ver el show de Alexande Wang, un diseñador que sorprende cada vez más y quien no teme explorar nuevas siluetas y tecnologías para crear su propia identidad estética. En esta nueva colección, Wand redescubre el concepto de deconstrucción con diseños altamente usables y sin caer en una estética predecible y pretenciosa. Una colección muy lograda, y nos prueba una vez más, porqué Wang es uno de los diseñadores contemporáneos más seguidos y estimados.  



Herve Leger Spring 2013

Cuando uno dice Hervé Léger, inevitablemente dice bandage dress. El equipo de Max Azria encontró inspiración de texturas en Boykin, Alabama (también conocida como Gee's Bend), una pequeña comunidad afroamericana reconocida por la calidad y los diseños de sus quilts. 
Apliques en cuero, motivos geométricos y tejidos se suman a los clásicos diseños ajustados, estilizando las formas y resaltando las curvas aún más. Total bombshell look!
 


Rebecca Taylor Spring 2013


Diseños simplificados, formas amplias y la ausencia de adornos innecesarios fueron la propuesta para esta colección de verano donde predominan la funcionalidad y el comfort. Sin embargo, y casi contradictoriamente, las prendas se destacan por su sofisticación y elegancia. La paleta propuesta varía entre turquesas, naranjas y azules profundos en conjunto con tonos neutros como el marfil y arena. 

 

 

Prabal Gurung Spring 2013


La nueva colección de Prabal Gurung tuvo una estética ligera y hasta por momentos algo etérea. Este es el resultado de su inspiración central, las alas, y donde la influencia de los atuendos tradicionales nepaleses también estuvo presente. Si bien la colección cuenta con algunas piezas muy destacables, a veces la inspiración fue expresada de manera demasiado literal y predecible. Por otro lado, algunos diseños no transmiten nada novedoso, sino que parecen 'ya vistos' y hasta en algunos casos son muy similares a sus propios diseños anteriores. Fue un buen desfile, pero creo que el mundo de la moda esperaba mucho más de Prabal Gurung. 


 

 

Jill Stuart Spring 2013


Inspirada en el personaje de Kim Basinger en L.A. Confidential, esta colección encontró un equilibrio justo entre sensualidad y romanticismo. Muchas texturas delicadas, siluetas extremadamente femeninas y diseños sugerentes (aunque sofisticados), formaron un conjunto perfecto para vestir a la femme fatale moderna. La paleta refleja perfectamente el mood de la inspiración, con tonos bronce, coral, naranjas mate, marfiles, plata y negro.



No comments:

Post a Comment