Saturday, August 4

Tendencias Primavera/Verano 2012/2013 - Menswear

Ya es hora de empezar a prepararnos para la temporada de verano y, aunque todavía tenemos tiempo, es importante saber cuales son las propuestas a tener en cuenta para maximizar el potencial de nuestro guardarropas estando atentos a las tendencias que se vienen.

En cuanto a las prendas superiores hay una oferta muy variada, bastante más de lo que se acostumbra en la moda masculina, lo que es bueno porque nos permite descubrir cuales son las que más nos gusta, mejor nos favorecen y complementan nuestro estilo personal. Los blazers siguen con mucha fuerza, favoreciendo los modelos cruzados, con aires indiscutiblemente navy. También se mantienen vigentes las camperas estilo biker (piensen James Dean), que ya las hemos estado usando hace algunas temporadas, pero se renuevan para adecuarse a las nuevas tendencias. Como novedad, se ofrecen las safari jacket (piensen Indiana Jones) y las siluetas cuadradas, rompiendo con la inclinación a prendas ajustadas al torso. También siguen vigentes los tejidos de punto livianos, tanto en diseños sofisticados como clásicos, y las rayas horizontales. 



 

 


No hay muchos cambios en cuanto propuestas para prendas inferiores, aunque sí podemos decir que una de las prendas infaltables para este verano serán los tailored shorts y los ofrecen en diferentes colores, texturas, largos y cortes.  También se sigue reafirmando la tendencia de los pantalones de piernas ligeramente más anchas, dejando de lado los modelos ajustados que han predominado por ya varias estaciones.




 

COLORES

Buena noticia para los amantes de los colores! La paleta de colores para esta nueva temporada es muy amplia, lo que nos permite elegir tranquilamente los colores y tonalidades que más se adapten a nuestro estilo. Además del azul incondicional, se destacan los rojos, amarillos, naranjas y los colores neon, aunque más suavizados que en las temporadas anteriores.

Además de los colores fuertes, que predominaron en todas las colecciones, también se imponen los colores neutros. Sin embargo, éstos son más cálidos, dando lugar a una amplia gama de tonos crudos, camel y tan. Estos tonos complementan mejor las variedades de colores suaves como el verde menta, muy presente en las presentaciones de esta última temporada. Si bien la tendencia del color block se mantiene, ahora incorporamos estos tonos para moderar y diversificar nuestras opciones de guardarropa. De la misma manera, se impulsa la tendencia monocromo, para los que prefieren un estilo más seguro y enfocarse en un colo color. 




Los colores también están muy presentes en estampas audaces. Vemos muchos estampados coloridos y lo importante es tener cuidado al mezclar dos estampados muy diferentes. Lo mejor es elegir prendas que complementarias, y así enfocar la atención sobre una sola estampa.  


 



Tip: Amarillos
El secreto del amarillo está en elegir el tono correcto para nuestros tonos naturales. Las pieles de color medio a oscuro van muy bien con la mayoría de colores y tonos. Los tonos de amarillo fuerte y pastel funcionan muy bien. Sin embargo, aquellos con pieles más oscuras deben evitar elegir un amarillo demasiado brillante, ya que se arriesga crear un contraste demasiado grande entre el color y el tono de piel. 
De la misma manera, aquellos con un tono de piel pálido deben tener cuidado con los tonos pastel, ya que pueden restarle luminosidad. Los mejores tonos son los amarillos medios, mostaza y dorados, que complementan y crean contrastes favorables con estos tonos de piel.

Men's Yellow Fashion Clothing Lookbook

ACCESORIOS
Los sombreros parecen volver con fuerza (en particular el estilo Trilby), como los bolsos, las corbatas tejidas y los fingerless gloves




Inspiracionales:












Yellow Colour Trend on The Spring/Summer 2012 Men's Runways