Wednesday, July 25

Gucci vs. Gucci: ¿Otra vez?

Si, y parece que llevar el apellido Gucci da más problemas que satisfacciones! 

Ayer, el juez a cargo del caso Gucci vs Gucci falló a favor de Gucci (la marca). El caso en cuestión enfrentaba al Grupo Gucci y a Guccio Gucci junto con Alessandro Gucci, nietos del fundador de la marca (también llamado Guccio Gucci), por violación de propiedad intelectual. (Pueden leerlo de nuevo, por las dudas...)

El Grupo Gucci abrió el caso acusando a los hermanos del uso no autorizado de marcas registradas asociadas a Gucci. El problema? A los hermanos se les ocurrió usar su propio apellido y nombre completo, en el caso de Guccio Gucci, para promocionar su marca personal, ToBeG.

El juez determinó que tal uso podría causar una asociación errónea entre las dos marcas, sin mencionar la ventaja que representaría para ToBeG el absorber ganancias a través de la reputación de la marca Gucci (la original). Por lo tanto, se consideró como competencia desleal el uso por Alessandro y Guccio del apellido Gucci y del nombre Guccio Gucci.

Esta no es la primera vez que Gucci se enfrenta a este tipo de juicio (y que lo gana, por cierto):

- En 2009, vs. Jennifer Gucci, ex-esposa de Paolo Gucci -otro de los Gucci-nietos - quien quiso tener su propia línea de objetos y servicios Gucci: café, cosméticos, helados, carteras, vinos, entre otros (muchos más, en realidad)...

- En 2010, uno vs. Cosima Gucci en Hong Kong y otro vs. Elisabetta Gucci, nombre con el cual se planeaba una cadena hotelera Gucci -of course-.

- Este pasado mayo, el Grupo Gucci recibió la buena noticia del fallo en contra de Guess, por violación de marca registrada, a través del cual el Grupo incrementó sus haberes en 4.7 millones de dólares!


Gucci original

Copia Guess

Gucci original

Copia Guess

Fuente: WWD