Tuesday, July 10

Campaña Alexander McQueen F/W 2012

Al fin!! Ya fueron publicadas imágenes de la campaña para esta temporada Otoño/Invierno 2012 de Alexander McQueen, en plenos preparativos para la presentación al público para su consumo final -en el hemisferio norte, évidemment-.

David Sims estuvo a cargo de la realización, y realmente no defraudó! Sims ya había colaborado con la marca en varias oportunidades, como fotógrafo a cargo de la realización de campañas (Primavera/Verano 2012, Otoño/Invierno 2011), hasta como director de un cortometraje para la temporada Primavera/Verano 2010, cuando todavía el mismo McQueen estaba al mando.

La campaña presenta a la modelo finlandesa Suvi Koponen con las piezas más emblemáticas de la colección, y el estilismo continuó con la estética conceptual presentada en el desfile de marzo pasado: Volúmenes impactantes y texturas delicadas contrastadas por la rigidez y frialdad de accesorios metálicos.

En esta colección, Sarah Burton propuso un futurismo diferente: suave, etéreo, elegante y optimista. Con esto en mente, Burton creó una colección altamente sofisticada, con muchos elementos que refieren a la alta costura y con un fuerte énfasis en vestidos de noche. De esta manera, logró crear una colección estéticamente en total concordancia con el estilo McQueen, aunque también siendo fiel a sí misma. Donde McQueen usualmente hubiera elegido mostrar el lado oscuro y, por qué no, tenebroso, Burton optó por mostrar un futuro positivo. Y debemos admitir que es uno de sus mejores trabajos para la marca hasta el momento! 







 Video del backstage:




Y para los que no vieron el desfile completo aún:



Imágenes: www.alexandermcqueen.com