Wednesday, June 6

Trends: (Micro/Macro) Tendencias Invierno 2012 - Menswear

Compartimos con ustedes las tendencias más importantes en cuanto a vestimenta masculina. Encontramos tres fuertes tendencias en la menswear, algunas con un poco más de tiempo que otras, pero todas igualmente válidas: Texturas naturales y pieles, Abrigos con personalidad propia (nuevas siluetas, colores audaces, cortes innovadores, etc), y tejidos gruesos.

También surgió una gran variedad de micro-tendencias para esta temporada otoño/invierno. Las micro-tendencias se caracterizan por ser una suerte de flash trend, por llamarlos de algún modo. Su duración es muy corta en comparación con el ciclo de una tendencia (macro-tendencia), aunque puede llegar a convertirse en una si es bien aceptada por el público. Si bien las micro-tendencias no son nada nuevo, no nos era habitual encontrar tantas, y tan variadas, en la moda masculina. Por supuesto, no nos quejamos!



Pieles y Cueros: 

El cuero fue un gran protagonista en las pasarelas no solamente en el mundo, sino en también en Uruguay.

Cueros, pieles de cordero, pieles, naturales, sintéticas.. En breve, todo vale.

Lo importante es no limitarlos sólamente al abrigo, y tampoco dudar en combinarlos con otros materiales. Tampoco es importante la cantidad, sino la calidad: Se puede ir desde un pequeño detalle aplicado en una sola prenda hasta un total-look salvaje.

  

  Lanvin - Lanvin - Yves Saint Laurent



  Acne - Alexis Mabille - Bottega Venetta


  

Costume National - Diesel - Dirk Bikkembergs



Abrigos con carácter

La propuesta de abrigos fue enorme. Nuevos cortes, formas  estructuradas, hombros redondeados, siluetas definidas, colores audaces, materiales novedosos...En fin, el tapado es sin duda el must-have item que identifica esta temporada. Las opciones son muchas, además de todas las variedades en cuero y piel (ver arriba). El abrigo para el hombre dejó de ser una pieza 'todo-terreno' y puramente funcional, sino que se convirtió en otra de las piezas clave del guardarropas para crear un conjunto con estilo.

 
  
Burberry - Burberry - Salvatore Ferragamo


       


    Ann Demeulemeester Fall 2012
Ann Demeulemeester Fall 2012Gucci Fall 2012Gucci Fall 2012

Ann Demeulemeester - Gucci - Gucci



Tejidos gruesos

Presentados de diferentes formas, los tejidos supieron lograr su lugar destacado en las pasarelas. Tejidos gruesos, con apliques, sweaters, cárdigans o mismo en formato tapado largo, fueron algunas de las propuestas que pudimos ver. En estas prendas es fundamental un calce apropiado. Los tejidos gruesos tienden a moldearse a su propia manera, lo que no siempre es muy conveniente si la prenda no nos queda bien de talle ni de calce. A manejar con cuidado!

Diesel Black Gold Fall 2012Versace Fall 2012Lanvin Fall 2012

 Diesel Gold - Versace - Lanvin




James Long


Gucci Fall 2012Gucci Fall 2012Hermès Fall 2012

Gucci - Gucci - Hermès


Micro-Tendencias: 

- Pantalones: Cinturas altas
- Color: Verde oliva

- Cortes de pelo impecables. Ya hace un tiempo dejamos de lado los peinados erizados y volvemos de a poco al olvidado y desusado peine. 

 - Referencias militares (no es nada nuevo, pero en este caso aplicada o influenciada en conjunto con otra(s) micro-tendencias)

 - Capas y/o usar los abrigos sobre los hombros. Cada vez vemos más de ambos en los blogs de moda y fotos de street style.

- Las chaquetas bomber jackets (piensen en James Dean...)

- Trajes: Sacos cruzados, pinstripes

- Estampados paisley (arabescos)

- Las poleras empezaron como una micro-tendencia pero cada vez están teniendo más influencia en la moda y se están convirtiendo en macro. Sin duda alguna, vamos las poleras están para quedarse. 



 

Burberry - Burberry - Lanvin


 


 Dior - Michael Bastian