Sunday, May 6

¡¡ Larga vida al nuevo lider !!


Después de más de un año de mucha espera, expectativa y rumores, la casa Dior anunció oficialmente el pasado 09 de abril que Raf Simons sería el nuevo director creativo de sus líneas de Alta Costura, Prêt-à-porter y Accesorios. Fueron varios los rumores que señalaban al diseñador Belga como el posible sucesor de Galliano, por lo que la confirmación se recibió con mezcla de alivio y alegría. No es porque Bill Gaytten, quien hasta ahora dirigió las colecciones, haya hecho un mal trabajo. Sus colecciones fueron bien recibidas, aunque realmente no se puede decir que ovacionadas. Las mismas carecían de una estética renovadora, algo a lo cual Galliano nos tenía acostumbrados. De todas maneras Gaytten fue fiel a la historia creativa de Dior, por lo que su período polite de ‘transición’ entre Galliano y Simons no afectó en absoluto la imagen de la marca y ayudó a mantener su nivel. Es ahora el turno de Simons, quien en febrero mostró su última colección para Jil Sander, de tomar las riendas de la Maison Dior y de renovarla una vez más. 

Raf Simons es uno de los diseñadores modernos más importantes, reconocido por sus diseños estructurados, definidos y quien más de una vez jugó con estéticas andróginas, por lo que el ser nombrado como responsable de la imagen de la casa de costura más emblemática del mundo puede llegar a dar resultados sorprendentes. La colección debut de Simons como director creativo será la de Alta Costura en julio y desde ya la esperamos con muchísima ansiedad!


Y los dejamos con la última presentación de Dior Alta Costura, de la mano de Bill Gaytten. Guardemos esto en mente para ver el cambio que ofrece Raf Simons!

Dior Haute Couture Spring/Summer 2012  Parte 1 - Parte 2

 Imagen: Dior