Wednesday, May 30

EUCD + Taco de Reina = Shoeart!

La propuesta era simple:

30 pares de zapatos, 30 jóvenes diseñadores y carta blanca a la creatividad. 

Aún así, mientras nos dirigíamos al local de Taco de Reina, donde se llevó a cabo el evento, nos era difícil imaginar qué nos estaría esperando, pero sabíamos que aquello definitivamente nos sorprendería.

La realidad es que la iniciativa fue totalmente fuera de lo común y quedamos fascinados. Creatividad, diseño y moda celebrados en un marco de intercambio de ideas y diversión. 

En plena Peatonal Sarandí, los estudiantes de 3er año de la Escuela Universitaria Centro de Diseño trabajaron sobre sus diseños con total libertad creativa, y bajo coordinación de sus docentes. El calzado fue proporcionado por Taco de Reina y los materiales y útiles fueron suministrados en su mayoría por la EUCD.

Los alumnos desconocían sobre qué tipo de calzado les tocaría trabajar, así como la variedad de materiales que les serían provistos. Lo interesante de la experiencia, desde un punto de vista práctico, fue el ofrecer un producto terminado sobre el cual trabajar, cada uno con sus determinadas libertades y limitaciones al momento de aplicar las ideas creativas de cada estudiante. Sin duda, cada uno lo tomó como un desafío personal y los resultados son realmente asombrosos.


Los zapatos terminados se encuentran en exposición en el local Taco de Reina en Sarandí 366 Esq. Alzáibar.¡Los invitamos a descubrirlos!  

Agradecemos a Bemycloset, Taco de Reina y la EUCD por la oferta ingeniosa, así como por la difusión y exposición de los jóvenes diseñadores uruguayos.

Los invitamos a ver la colección completa de fotos del evento en nuestra página en Facebook.