Tuesday, May 1

Crónicas de Moweek F/W 2012

Moweek se celebró estos pasados 19, 20, 21 y 22 de abril en el ya habitual salón de exposiciones del Latu y nos dejó boquiabiertos a más de uno. En cada edición el evento se mejora notablemente, lo que ayuda no solamente a una mejor exposición del talento Uruguayo, pero a establecer a Montevideo como una ciudad relevante en materia de moda y diseño en el marco regional.  Repasamos entonces las presentaciones más destacadas y que nos dejaron con ganas de mucho más!

Ana Livni

Bajo una ambientación a ritmo de bandoneón Ana Livni presentó una impecable colección donde predominaron los colores rojos, ocres y azules en diferentes tonalidades. Los tejidos y prendas fueron presentados de maneras nuevas, eliminando los preconceptos o funciones a las cuales estamos acostumbrados. Protagonizaron las piezas multifuncionales en materiales y cortes muy diversos, con detalles de estampado o en degradé. También la superposición de prendas y la combinación de materiales finos con otros no tanto, reforzando aún más los detalles románticos. Fue un desfile notable, y realmente no podría haber comenzado de otra manera esta edición de la Moweek. Adoramos!

Se destacaron: Faldas largas (tanto amplias como estrechas), plisados y vestidos con bolsillos.

Must-have ítem: Bufanda plisada en tonos degrade. Nos encantó!


 

Black and Liberty

Presentando nueva imagen, la ya icónica ex-Penny Lane nos sigue dando lo mejor del espíritu Rock ‘n Roll. Prendas con mucha personalidad y con una energía indiscutiblemente joven forman parte de la colección que sin duda alguna fue la más cool de esta Moweek. Colores oscuros, brillos, paillettes y encaje fueron característicos, y el color estuvo presente bajo la forma de azules vibrantes y colores tierra audaces.

Se destacaron: Rayas horizontales y faldas largas, livianas y con mucho movimiento

Must-have ítem: Minidress en lentejuelas negras.


 

Lemon

Lemon nos sorprendió con su propuesta, en la cual creó una colección muy chic donde dominaron las referencias a la década de los años ’70. Los colores estuvieron muy presentes, aunque los tonos estrella fueron el azul y el terracota. Se trata de una colección muy femenina, con una gran variedad de faldas y vestidos, transparencias y texturas románticas como los plisados. También estuvieron muy presentes los pantalones de tiro alto y blazers, aportando a la parte más estructurada de la colección.

Se destacaron: La gran variedad de colores, desde tonos neutros hasta los rojos, amarillos intensos y verde menta; pantalones Oxford y  minifaldas.

Must-have ítem: En este caso no nos pudimos decidir entre la mini metalizada en tono oro y el peacoat rojo enérgico!


 

Bellmur

Luego de haberse desatado el caos pre-show, causado por lo que fue sin duda la convocatoria más numerosa de toda la Moweek, empezó el show de Bellmur… Y nos dejó en trance! Fue, en todo el sentido de la palabra, un verdadero espectáculo. Los que tuvimos la oportunidad, y el placer, de asistir al show nos dejamos llevar por la teatralidad de la experiencia desfile/concierto/intervención artística, lo que fue absolutamente disfrutable y refrescante.
El show comenzó presentando con Sofia Fanego, imagen de Bellmur, rompiendo el hielo para la nueva línea Bellmur Jeans, para la alegría (y casi euforia) de los presentes.
Luego siguió la línea Bellmur, introduciendo prendas muy eclécticas y variadas, tanto en materia de texturas como en colores. Sobresalieron las transparencias, los sweaters largos, los vestidos y por supuesto, los zapatos y la gran selección de abrigos (de todo tipo, forma, corte y color).
Decididamente Bellmur nos dejó satisfechos desde todo punto de vista, y estamos más que orgullosos (y felices!) de que la moda uruguaya tenga tan fuertes exponentes.

Se destacaron: Los sweaters largos usados como vestidos y la costume jewelry, incluyendo los guantes de cuero…

Must-have ítem: Imposible decidirse. Punto. … Desde el calzado (que, dicho sea de paso, fue el preferido de las attendees fashionistas), pasando por los tapados (increíbles todos), las chaquetas o las minis… Si realmente es necesario elegir, nos quedamos con la capa azul con cinturón y la chaqueta en Tartán.


 

 


Vale Valuchi

No hay mucho que decir, excepto que esta Moweek no podía tener otro cierre que no fuera este. Vale Valuchi nos presentó una colección muy personal y de una calidad creativa impresionante. Conceptual, artística y muy cuidada, su colección Mima nos cautivó a todos, y fue sin duda alguna la colección más emocionante.
Abrió el desfile el ya conocido conjunto sinónimo de esta edición Moweek (usado en la campaña por Katharina Kaminski) para después dar paso a trajes, tapados y vestidos, cada uno más bello que el anterior. Con ritmo suave pero decidido (nos encantó la musicalización del desfile), las modelos presentaron prendas muy delicadas y por sobre todo, muy usables todas!! Vimos vestimenta muy suave, liviana y de líneas limpias, aunque no faltaron diseños asimétricos. Predominaron el blanco y el negro, aunque fue el rojo el color que terminó de caracterizar la colección. Vale Valuchi nos demostró, una vez más, su gran talento al crear una colección de una belleza y calidad tal que estamos seguros que toda mujer, independientemente de su edad o estilo,  encontrará una pieza con la cual se pueda identificar. Simplemente sobresaliente.

Se destacaron: Texturas delicadas y transparencias.

Must-have item: Falda larga con 'pétalos'. Alucinante!



 Imágenes: The Style Gazette y Moweek